Inauguración de muestra fotográfica de Pedro Valtierra (México)

Inauguración de muestra fotográfica de Pedro Valtierra (México)

Pedro Valtierra fotógrafo mejicano de extensa trayectoria en el foto periodismo mejicano   , llego  a Valparaíso invitado por casa memoria de Valparaíso  este 25 de agosto a inugurar una muestra de sus trabajo realizado en su dilatada carrera de foto periodista

Pedro Valtierra nació en Fresnillo, Zacatecas, el 29 de junio de 1955. Se inició en 1973 como auxiliar de laboratorio de fotografía y a partir de 1975 se desempeñó como fotógrafo en la Presidencia de la República. En 1977 ingresó al periódico El Sol de México y un año después se incorporó al diario unomás uno que dirigía Manuel Becerra Acosta.

En 1984 creó la Agencia de fotografía Imagenlatina; el mismo año fue fundador y jefe de Fotografía del diario mexicano La Jornada en un primer periodo de 1984 a 1986 y por segunda ocasión de 1995 al 2000.

En 1986 fundó la Agencia de fotografía Cuartoscuro, de la que es director hasta la fecha y desde 1993 edita la revista del mismo nombre, de la que también es director.

Un amplio registro fotográfico de Nicaragua, del Sahara occidental, Chiapas se podrá observar en la muesta de Casa de Memoria de Valparaiso ubicada en Mackenna 602,cerro Yungay Valparaíso